Soñando y Construyendo Ideas con los Jóvenes de Anta

Eliana Laurente TtitoPara Docentes, Proyectos

En las pampas de Anta nace una súper generación de niños de ayer y jóvenes de hoy, chicos y chicas con sensibilidad social, que pueden ver con el corazón y recibir con razón las diferencias y dificultades con las que les tocaron convivir en su comunidad.

Como organización, creemos y apostamos por una generación de jóvenes capaces de transformar su comunidad, de hacer realidad sus sueños e ideas, de compartir sus pensamientos, maquinando hacia el cambio para mejorar sus hogares, familias y comunidad, transformándolos en lugares seguros de convivencia. Y siempre hay que preguntarnos ¿Cómo y cuándo lo harían? ¿Con quiénes? ¿Qué falta para despertar al gigante que llevan dentro?

Visionaria Perú desarrolló el 2018 el Programa “Visionaria Para Instituciones Educativas – VpIE”, a través del cual convocó a la Beca Líder con Visión la cual impulsó a los jóvenes estudiantes a concursar con sus ideas de proyecto para generar cambios en su comunidad. Las y los estudiantes de las diferentes instituciones educativas del Programa VpIE, acompañados y motivados por sus docentes, dieron pronta respuesta con sus ideas e iniciativas.

Este 2019, desde Visionaria Perú continuamos con nuestro compromiso con la juventud. A través de la oportunidad de convertirnos en guías, acompañamos a esta generación de agentes de cambio activos y sumamos esfuerzos para formarnos mutuamente. Durante el desarrollo de los talleres del Programa de Liderazgo de la Beca Líder con Visión, se han fortalecido las capacidades en formulación de proyectos. Hemos logrado convertir las ideas de los jóvenes en propuestas de desarrollo en las cuales aportan a solucionar las problemáticas de sus comunidades. Ha sido un reto, pero lo hemos logrado.

A la fecha, tenemos 5 propuestas basadas en las ideas de desarrollo que las y los estudiantes han logrado plasmar, los mismos que contribuirán en el desarrollo de cada una de sus comunidades de los distritos de la Provincia de Anta, en Cusco.

Eliana Laurente Ttito

Eliana es Facilitadora Visionaria con Visionaria Network en la región de Cusco, Perú. Como comunicadora social y facilitadora, ella interactúa y acompaña de manera directa a los docentes en la implementación del Programa de Visionaria para Instituciones Educativas y en la realización de los proyectos liderados por los mismos jóvenes en sus comunidades.