Image

Transformando la educación a través de la innovación educativa




¿Qué buscamos?

Mejorar la calidad de los procesos de enseñanza- aprendizaje evidenciando mejores resultados en el desarrollo de competencias propias al área de Desarrollo Personal Ciudadana y Cívica en los colegios secundarios del Perú.

SOBRE EL PROGRAMA

Es un programa educativo de capacitación formativa integral y acompañamiento pedagógico a docentes del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica (DPCC) del tercer grado de secundaria de escuelas públicas en la región de Cusco - Perú.


Dirigido a: Docentes del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica del nivel secundaria.
Duración: 6 meses

¿CÓMO SE DESARROLLA?

El programa está compuesto por 3 etapas específicas: la etapa teórica, práctica y los encuentros juveniles.

Etapa Teórico Práctica - Curso de Formación

Comprende el Curso de Formación en innovación educativa.

Duración: 26 semanas.
Se realiza en formato virtual

Etapa de Acompañamiento

El equipo realiza el acompañamiento y seguimiento a cada docente, con el objetivo de que se implementen los conocimientos y estrategias propuestas en el Curso de Formación.

Encuentro de Liderazgo Visionaria

Espacios en formato virtual dirigido a estudiantes que son parte del Programa VpIE, generándose un trabajo colaborativo con pares de diferentes provincias del Cusco.


¿QUÉ ES EL CURRÍCULO VISIONARIA?

Es un conjunto de etapas y actividades que conforman toda la propuesta educativa que brinda la Experiencia Visionaria. Este plan de trabajo tiene como objetivo potenciar en cada docente participante su dominio pedagógico a través de su empoderamiento y liderazgo personal, logrando ser Agentes de Cambio Visionaria para su comunidad educativa.





NUESTROS RESULTADOS

  • Un programa educativo anual de capacitación formativa integral y acompañamiento pedagógico para docentes de secundaria de la Región Cusco.

  • Convenio bianual con autoridades educativas locales para la implementación del programa en aula con docentes y estudiantes

  • Material pedagógico elaborado por docentes en el que se evidencie e impulse el desarrollo del pensamiento crítico y habilidades blandas.

  • Jóvenes estudiantes de secundaria que se reconocen como agentes de cambio a partir de su empoderamiento personal y el fortalecimiento de su liderazgo.

  • Iniciativas socioculturales que responden a problemáticas comunitarias, ideadas y diseñadas por estudiantes de secundaria que se reconocen como agentes de cambio.

¿QUÉ NOS DIFERENCIA?

Programa educativo integral de capacitación formativa


Currículo adaptado


Retroalimentación permanente


Estrategias didácticas de enseñanza






Un programa para un cambio real y duradero