Seis Actitudes y Lemas de Visionaria

Paul SpurzemEspíritu, Para Docentes

El espíritu de Visionaria no es fijo. Evoluciona día a día a través de las acciones y las visiones de cada mujer joven que piensa en su futuro con creatividad y confianza. Los varones también contribuyen a nuestro espíritu, al sentirse apoyados y valorar las cualidades y acciones de estas mujeres.

Es así que no tenemos una sola definición de “Visionaria” y ¡no la necesitamos!

Lo que sí tenemos, son nuestros lemas (que acompañan a nuestra actitud), mismos que con convicción impulsamos entre nuestro equipo, en cualquier parte del mundo que se encuentren, como también entre nuestros nuevos socios, docentes y facilitadores interesados en nuestros programas y métodos de Visionaria Network para sus comunidades:

Las 6 Actitudes:

#Visionarias CRECEN

Vemos nuestros “fracasos” como oportunidades para aprender y crecer.

#Visionarias NO LIMITAN A NADIE

No reforzamos los roles limitantes de cualquier género (ej. que las mujeres no pueden ser expertas en temas técnicos o los hombres no pueden hacerse cargo del hogar; que las mujeres siempre exageran sus emociones o los hombres no deben expresas sus emociones).

#Visionarias RECONOCEN LA COMPLEJIDAD

No creemos que cada norma de género es mala o negativa, solo cuando se vuelve algo que te limita a realizar tus metas.

#Visionarias SON DIVERSAS

Creemos que una cualidad no influye o limita tu potencial de tener otras cualidades. (ej. Puede ser bonita e inteligente; delicada y feroz; divertida y responsable).

#Visionarias COMUNICAN

Nos comunicamos en una manera asertiva y empática.

#Visionarias SON ABIERTAS AL CAMBIO

Nos sentimos cómodos y abiertos al cambio (cuando entra nueva información y experiencia).

¿Qué lemas tienes que te sirven para avanzar hacia tus visiones para el futuro, a manera también de aportar al desarrollo sostenible en tu comunidad?

La red de Visionaria te espera…¡Comentarios bienvenidos debajo!